Tema: Participación social, política y económica
-
Diario de Noticias
,
,
2010-09-02
LA tendencia es similar a 2008 cuando El 24,2% de los nacidos era hijo de inmigrantes La Comunidad Foral, donde se detecta un ligero parón en los alumbramientos, está en la línea de la media estatal
pamplona. La llegada de inmigrantes a la Comunidad Foral hizo que se recuperara la tasa de natalidad que, hasta el año 2000, se iba reduciendo progresivamente situándose en torno a los 5.000 nacimientos por año. A partir de dicha fecha, gracias …
-
Gente corrienteEl Periódico de Cataluña , , 2010-09-01
– ¿Quién la escucha?
– Llego a un colectivo importante de hermanos latinoamericanos orientándoles en temas de extranjería, dándoles buenas noticias y energía.
– Empezó en el 2005.
– Y me escuchaban mujeres que tenían a sus …
-
LocalABC , , 2010-08-31
Las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2011, contarán con 70.193 nuevos votantes extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana, que podrán ejercer por primera vez su derecho al voto gracias a los acuerdos de reciprocidad suscritos recientemente por …
-
Diario de Noticias
,
,
2010-08-30
El primer diputado aborigen de la historia de Australia, Ken Wyatt, fue elegido en las elecciones del pasado 21 de agosto, según se confirmó ayer durante el proceso de recuento de los votos. Wyatt, candidato de la Coalición Liberal, logró el …
-
Gara
,
,
2010-08-30
El primer diputado aborigen de la historia de Australia, Ken Wyatt, fue elegido en las elecciones del pasado 21 de agosto, según se confirmó ayer durante el proceso de recuento de votos. Wyatt, candidato de la coalición liberal, logró el escaño …
-
Diario de noticias de Alava
,
,
2010-08-30
El primer diputado aborigen de la historia de Australia, Ken Wyatt, fue elegido en las elecciones del pasado 21 de agosto, según se confirmó ayer durante el proceso de recuento de los votos. Wyatt, candidato de la Coalición Liberal, logró el …
-
Diario de noticias de Gipuzkoa
,
,
2010-08-30
-
Las Provincias
,
,
2010-08-23
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y Cruz Roja han puesto en marcha un proyecto para promocionar el voluntariado entre la población inmigrante de la Comunitat. Gracias al plan, Cruz Roja cuenta ya con 1.468 voluntarios extranjeros en el primer semestre …
-
Público
,
,
2010-08-19
El conocimiento de la inmigración china en España es limitado, lo que ha dado lugar a una especie de “xenofobia diferencial” específica con respecto a la comunidad china que se plasma incluso en una serie de leyendas urbanas descabelladas (y en …
-
Diario de Navarra
,
,
2010-08-18
Hace pocos días se nos mostraba en Santacara un claro ejemplo de interculturalidad y de integración social. Subtitulaba “Diario de Navarra” el domingo 15 de agosto “es la primera vez que alguien de etnia gitana da inicio a las fiestas de …
-
CrónicaLa Voz de Galicia , , 2010-08-16
La polémica candidata republicana abandera la lucha contra la inmigración ilegal en Estados Unidos
La polémica candidata republicana abandera la lucha contra la inmigración ilegal en Estados Unidos
Estaba claro que el asunto de la inmigración ilegal iba a ser uno de …
-
SociedadCanarias 7 , , 2010-07-19
Llamar la atención de la sociedad sobre la situación de las personas con parálisis cerebral y dar un testimonio de esperanza a los familiares de niños con esta discapacidad es el objetivo del colombiano Juan Sebastián Meneses Ramírez, de 22 años …
-
La Prensa Gráfica
,
,
2010-07-14
La recepción de remesas ha mostrado visibles signos de mejoría. El Banco Central de Reserva (BCR) reportó ayer que los envíos del exterior han incrementado 2.5% en el primer semestre de este año, si se compara con el mismo período …
-
Directo al corazón Miguel Ángel Solá, actor, director teatral y productorLa Vanguardia , , 2010-07-14Tengo 60 años. Nací en Buenos Aires y vivo en Madrid desde hace 12 años. Estoy casado con la actriz Blanca Oteyza y tenemos dos hijas. Licenciado en Humanidades. Deberíamos partir todos de la misma línea de meta y ayudar a los que se rezagan. Creo en Dios, no en la Iglesia
Nueve generaciones de artistas. ¿Predestinado? Nací dentro de un teatro y lo odiaba porque me robaba muchísimas horas de estar con mi madre. Pero el mismo día que me licencié, me presenté a un casting y me dieron el papel. Usted …
-
El Universo
,
2010-07-07
Resido en Madrid desde el 2003 y hace dos años trabajo en el aeropuerto de Barajas en Madrid, y tal es el caso que cuando algún pasajero me pregunta de dónde soy y yo le respondo con mucho orgullo que soy …
-
EspañaABC , , 2010-07-06Mandaron desde España a sus países de origen 1. 666 millones de euros durante el primer trimestre de 2010, frente los 1. 657 millones de 2009
Las remesas que los inmigrantes que trabajan en España enviaron a sus países de origen sumaron 1. 666 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que significa una mínima variación con respecto al mismo periodo de 2009, ...
-
La Vanguardia
,
,
2010-07-06
Los políticos – la mayoría de ellos-viven en la inmediatez. No hay otro horizonte que las próximas elecciones. En Estados Unidos no es distinto. Por eso, las previsiones y los debates sobre los cambios políticos que causará la transformación demográfica quedan …
-
La Vanguardia
,
,
2010-07-06
Los cambios demográficos transformarán el paisaje político y electoral de Estados Unidos
MARC BASSETS – Washington. Corresponsal INFORME PROGRESISTA Las minorías serán el 54% de la población en el 2050 y los blancos perderán su estatus EN LOS PRÓXIMOS AÑOS Hispanos y jóvenes, con más peso demográfico, y se inclinarán hacia los demócratas …
-
Sur
,
,
2010-07-03
Diez de la noche. Puerto Banús está de bote en bote. La temporada alta se despereza, más bien se ha despertado de sopetón. Gente guapa, coches caros…y un grupo de personas de rostro aceitunado bien pertrechado por guardaespaldas, impolutas túnicas y …
-
El Correo
,
,
2010-07-03
La participación ciudadana en Amurrio se relanzará en los próximos meses con una nueva iniciativa en la que los vecinos podrán plantear cuestiones que afectan a la localidad como la mejora de la plaza Iritxusi, el plan de gestión de residuos …